proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: Editor Invitado
  • viernes 04 diciembre, 2020

Ministra de Cultura sostiene encuentro con músicos de Bonao y La Vega

República Dominicana.- La ministra de Cultura, Carmen Heredia, se reunió con la Asociación de Músicos Típicos Dominicanos (ASOMUTIDO), para verificar el sentir de los artistas y trabajar a favor de la música típica.

La actividad se llevó acabo en el salón de reuniones de la Cooperativa Vega Real, en donde asistió la directiva de esa asociación, encabezada por su presidente, Wilfredo Familia; Marcos Jorge, director provincial de La Vega, y una amplia participación de músicos y compositores.

"Para mí es un honor estar aquí con ustedes. El merengue, la música típica, es lo que nos identifica como país. Por eso es tan importante preservar lo que son nuestros ritmos autónomos, pienso que ustedes los artistas en estos momentos necesitan la ayuda", expresó Heredia.

De su lado, el presidente de la Asociación de Músicos Típicos Dominicanos (ASOMUTIDO) agradeció el gesto de la ministra Carmen Heredia en reunirse con este gremio. “Es la primera vez que nos convocan con la institución, y qué mejor señal de que existe un compromiso con uno de los elementos más importantes de la cultura dominicana, como lo es el merengue típico”, resaltó Familia.

Al finalizar el encuentro, la Asociación de Músicos Típicos Dominicanos hizo entrega formal de un reconocimiento especial a Carmen Heredia, por su trayectoria profesional en el teatro, el mundo de la comunicación y, de manera especial, por su apoyo a la música típica.

Recorrido por Bonao

La ministra de la cultura hizo además un recorrido por distintos puntos de la provincia Monseñor Nouel, haciendo su primera parada fue El Grupo Santos de Palo de Bonao, donde conversó con artesanos. Hay que destacar que, en el año 2006, el grupo de artesanos Santos de Palo recibió el Sello de Excelencia de la UNESCO para la Artesanía de América Latina y el Caribe.

La segunda visita fue al Museo Cándido Bidó, donde fue recibida por el senador de la provincia, Héctor Acosta, y familiares del fallecido escultor y dibujante dominicano, Cándido Bidó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario