SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, es interrogado desde esta mañana por el Inspector General de Ministerio Público, en la Procuraduría General de la República.
El interrogatorio a Montás versa sobre los archivos definitivos del caso Odebrecht, con los que fue favorecido.
El inspector Juan Medina, quien tiene a su cargo las investigaciones del proceso disciplinario contra el procurador general de la Corte de Apelación, Narcizo José Escaño Martínez, es quien encabeza el interrogatorio.
Escaño Martínez puso bajo “archivo definitivo” la investigación contra ocho de los investigados en la primera etapa del caso de los 92 millones de dólares pagados en sobornos por Odebrecht.
Al inspector general le corresponde determinar si Escaño Martínez incurrió en faltas sancionables cuando actuó, en septiembre de 2019.
En condición de interino y durante las vacaciones de la entonces encargada de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, Escaño Martínez emitió los autos de archivo definitivo, firmados por él y por el entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez.