proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 04 diciembre, 2020

Reinicia este domingo venta del mercado de las pulgas

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de meses de conflicto el mercado de las pulgas reiniciará sus operaciones a partir de este domingo 6 de diciembre en las cercanías de avenida Isabel Aguilar, Santo Domingo Oeste.

El presidente de la Asociación de vendedores del mercado de la pulga, José Manuel Garo, Explicó que cerca de Mil 250 carpas estarán listas para vender los productos que por más de 40 años ofrecen a la población.

“Después de nueve meses cerrado empezará a funcionar, estamos convocando a nuestros clientes para informarles que estaremos vendiendo al mismo precio que siempre lo hemos hecho, con productos buenos, bonitos y baratos”, dijo Garo.

Aunque aseguraron que mantendrán los protocolos de distanciamiento recomendados por las autoridades sanitarias para evitar el COVID-19, algunas de las quejas de los trabajadores es el poco espacio con el que cuentan para vender sus productos.

“Tengo telas podridas, mercancía dañada, yo espero que a partir de ahora pueda lograr levantarme, aunque aquí no cabemos, vamos a ver qué pasa”, expresó Juan Faña, pulguero.

El alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste,  José Andújar,  decidió eliminar el mercado de las pulgas que se realizaba en las intersecciones de las avenidas Luperón con Independencia y George Washington, o el kilómetro 12, con la finalidad de higienizar, dar seguridad y garantizar el libre tránsito de los munícipes. Por lo que sería trasladado a la zona de Herrera.

La dirigencia empresarial de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) se opuso a la reubicación provisional del mercado de la pulga dentro de la Zona Industrial de Herrera, al considerar que hacerlo sería proveer de derechos adquiridos en favor de los pulgueros, y por consecuencia arriesgarse a la arrabalización e insalubridad en ese parque industrial.

Sin embargo los pulgueros, la alcaldía y los empresarios de la zona de Herrera llegaron a un acuerdo para que antes de finalizar el 2020 puedan realizar las populares ventas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario