proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 05 diciembre, 2020

CARD celebra elecciones en medio de conflictos por supuestas irregularidades

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los abogados del país celebran las elecciones para escoger un nuevo presidente del gremio de juristas o una nueva gestión de Miguel Surún Hernández.

El actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y aspirante a ocupar el cargo se mostró optimista y confía en que celebrará una nueva victoria con un proceso electoral limpio.

“La democracia se impuso ayer cuando el tribunal rechazó una solicitud de suspensión de las elecciones y esa es la idea, que todos participen”, dijo Surún.

Sin embargo, varios aspirantes a dirigir el gremio de juristas denunciaron irregularidades en el proceso, como falta de boletas en algunas provincias del país y fallo en el número de inscritos en el padrón, por lo que aseguraron que se planea un fraude orquestado por Miguel Surún.

“Lo que estamos viendo es vergonzoso, no hay boletas y no coinciden los números de los inscritos, muy probablemente estas elecciones sean impugnadas el lunes por el fraude que existe en el proceso”, aseguró Jairo Echeverría, aspirante a presidencia del CARD.

El actual presidente del Colegio de Abogados reiteró su postura y la solicitud al Consejo Nacional de la Magistratura de destituir al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina, por supuestas irregularidades y secuestro del Poder Judicial.

Las elecciones de los profesionales del derecho se realizaron sin ninguna medida de distanciamiento, con aglomeraciones en todo el entorno de la escuela Paraguay en Ciudad Nueva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario