proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 diciembre, 2020

Abogado de Alexis Medina felicita al MP por solicitud coerción adecuada, pero “todos creemos que eso es mucho bla bla bla; mucho bulto”

República Dominicana.-El representante legal de Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, y de Juan Alexis Medina Sánchez, a quien se le atribuye liderar una red de corrupción a través de varias instituciones, advirtió este domingo, previo a la audiencia, que van a demostrar que cada una de las actuaciones en contra de sus defendidos descansa en una actividad legal en República Dominicana.

El abogado Carlos Salcedo consideró que las actuaciones de Francisco Pagán están acorde con las responsabilidades propias del cargo que ostentaba en la OISOE.

Sin embargo, Carlos Salcedo reconoce que el Ministerio Público preparó una solicitud de medida de coerción bien estructurada, aunque entiende que hay “mucho bla bla bla”.

“Independientemente de que la solicitud de medida de coerción fue una estructura adecuada, felicitamos al ministerio público, porque por primera vez hace una solicitud de medida de coerción coherente, con muchos elementos digamos de hecho, con una buena calificación jurídica relativamente, pero todos creemos que eso es mucho bla bla bla, mucho bulto, por lo tanto, no basta con que tenga una cantidad inmensa de páginas”, enfatizó Salcedo a los periodistas que cubren las incidencias en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Respecto a si no estaba prohibido que un hermano del presidente de la República, en este caso Danilo Medina, fuera proveedor del Estado, el abogado Salcedo respondió que “no estaba prohibido que haya una sociedad de comercio que provea al Estado dominicano. Eso es una persona jurídica totalmente diferente a la persona”.

En ese orden, señaló que Juan Alexis Medina Sánchez no creó las empresas para beneficiarse por ser hermano del  jefe de Estado, asegurando que algunas las tenía desde el año 1995, y eran suplidoras del Estado.

También dijo que los objetos sociales y lugares de las empresas cambian de manera permanente, al referirse al traspaso y cambio de propietario constante de una empresa y otra del acusado.

“Y en el caso del señor Alexis Medina Sánchez no es la excepción”, enfatizó el abogado Carlos Salcedo, representante legal del hermano del expresidente Danilo Medina, acusado de liderar una red de la que bajo la Operación Anti-Pulpo” el Ministerio Pulpo, once personas fueron arrestadas, entre estas, la exvicepresidenta del FONPER, Carmen Magalys, también hermana del exmandatario oriundo de Arroyo Cano, en San Juan.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario