República Dominicana.-Tras la advertencia de la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, ante la interrupción de varios abogados, mientras leía sus argumentos de solicitud de coerción a los once implicados en la red identificada por la Operación Anti-Pulpo, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejando Vargas, pidió a los abogados defensores colaborar para que el proceso se desarrolle en calma y poder concluir hoy, porque “no quiero que sea después de las 7 de la noche porque yo no tengo permiso”.
“Tratemos de que esto transcurra de la manera más tranquila y pacífica posible para que podamos concluir porque yo quiero que concluyamos hoy, y no quiero que sea después de las 7:00 de la noche porque yo no tengo permiso, y uno sale después de las 7:00 de la noche y agarran los policías y trancan a uno y uno sale al otro día”.
El juez ya se había expresado de forma enfática sobre el conocimiento de la medida de coerción a dos hermanos del expresidente Danilo Medina y a otras 9 personas, entre exfuncionarios y “testaferros”.
“Se les preguntó cuándo querían que se les conozca medida de coerción, pudieron haber dicho un mes, 15 días… pero no, ustedes dijeron domingo. Hoy es Domingo y aquí́ el juez vino domingo, y aquí́ se montó una logística para que se conozca hoy y hoy se conocerá́”, dijo más temprano el juez José Alejandro Vargas.