República Dominicana.-La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Procuraduría General, reaccionó de forma contundente ante la interrupción de algunos de los abogados que defienden a los encartados por la Operación Anti-Pulpo.
Dejó claro que no fue al tribunal a perder tiempo y que la barra del Ministerio Público, representado por ella y el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, acudió a la sala de audiencia a discutir de derecho.
“Caramba, esto debe ser técnico, por Dios”, expresó momento en que varios abogados de la defensa intentaron intervenir cuando leía parte de los argumentos que sustentan la solicitud de medida de coerción contra once personas, entre exfuncionarios y amigos de Juan Alexis, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez.
Fue enfática en destacar que “La barra del ministerio público vino aquí a discutir derechos, nada que no sea de derecho no lo vamos a contestar y, en su momento, como santiaguera, yo me voy a encargar de ustedes en el proceso, cuando me toque mi parte, porque nos conocemos todos”.