proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 diciembre, 2020

Ministerio Público pide coerción de 12 meses en prisión preventiva para expresidente FONPER

República Dominicana.-La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, solicitó doce meses de prisión preventiva como medida de coerción para el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

“Entendemos que en el caso de la especie contra Fernando Aquilino Rosa están dadas todas las condiciones para que se le imponga la prisión preventiva por un año”, indicó la representante del Ministerio Público.

Asimismo, pidió que esta medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense, señalando que este complejo penitenciario es el indicado para el caso del exfuncionario.

Además de Rosa, en el caso de corrupción contra el Estado figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y presunta cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

También están Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), al igual que el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario