proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 diciembre, 2020

Operación Anti-Pulpo también investiga muerte de Omalto, chofer “testaferro” de Alexis Medina

República Dominicana.-La procuradora adjunta y directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, reveló este domingo que desde el Ministerio Público se investigan detalles para determinar si es “sospechosa de criminalidad” la muerte de Omalto Gutiérrez Remigio, supuesto testaferro de Alexis Medina Sánchez, el hermano del expresidente de la República.

Yeni Berenice afirmó que el imputado Juan Alexis Medina cambiaba de testaferros con regularidad y agregó que Gutiérrez Remigio fungió como su chófer y socio empresarial por muchos años.

Es por esto que a la directora de Persecución le resulta extraño que el chófer y socio de Medina Sánchez “haya muerto en situaciones no esclarecidas”, pero garantizó que el Ministerio Público está encabezando una investigación para determinar las causas reales de la muerte de Gutiérrez Remigio.

Específicamente, quien fuera chófer del hermano del expresidente Danilo Medina, fungía desde el 2015 como socio directo en la empresa Medical Solution AM, registrada a nombre de Alexis. La institución cambió de socios constantemente, pero Gutiérrez siempre se mantuvo fijo.

Semanas antes de los apresamientos, Omalto Gutiérrez habría fallecido a causa de un infarto.

Según versiones de personas cercanas a Gutiérrez Remigio, este llevaba algunos meses con una serie de preocupaciones, que le habían provocado la enfermedad cardíaca.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario