proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 diciembre, 2020

VIDEO/Abinader entrega UCI hospital Azua; tenía 15 años fuera de servicio por falta de equipamiento

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader inauguró este domingo una nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, de la provincia Azua, que tenía 15 años fuera de funcionamiento por falta de equipamiento.

La anhelada UCI, entregada por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), cuenta con siete camas, cada una equipada con su ventilador y monitor, además del personal necesario, recién designado por el SNS.

Entre los nuevos colaboradores para brindar servicios en la referida Unidad, hay diez enfermeras; ocho de atención directa y dos auxiliares, nueve médicos; cuatro generales, un internista, un ortopeda, un pediatra, un pediatra endocrinólogo y un radiólogo.

El director del SNS, doctor Mario Lama, destacó la importancia de esta UCI tan esperada por azuanos y otros comunitarios desde hace más de 15 años, cuando fue inaugurado el centro sin poner en funcionamiento un área tan vital como la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Gracias a la apertura de esta Unidad, el hospital Taiwán no tendrá que referir pacientes críticos que acuden mayormente afectados por traumas, lo que ayudará a descongestionar otros hospitales y lo más importante, a preservar la vida de estos pacientes con una atención oportuna y de calidad”, destacó el doctor Lama.

La referida UCI beneficiará a los azuanos así como a residentes de Ocoa, Baní y provincias del sur profundo, quienes también acuden en demanda de servicios de salud al hospital Taiwán.

Nueva Unidad COVID-19 en Azua

De manera simultánea, el presidente Abinader, junto al director del SNS, también dejó inaugurada la nueva Unidad para atención a pacientes críticos, afectados por COVID-19, en el hospital Simón Stridel de Azua.

La nueva área COVID-19 cuenta con cinco camas para cuidados críticos, totalmente equipadas, entre ellos con monitores y bombas de infusión para garantizar respuesta oportuna a los personas de la zona que se complique su estado de salud a causa de la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario