Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

VIDEO/Defensa de tres implicados en red “Pulpo” piden aplazamiento de audiencia; otros “no tenemos miedo a conocer el proceso”

República Dominicana.-Por razones diversas, la representación legal  del excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, así como de Domingo Santiago y de Wacal Vernavel Méndez, pidieron el aplazamiento de la audiencia, a los fines de preparar la defensa.

La representación legal del excontralor Rafael Antonio Germosén Andújar, y de Domingo Antonio Santiago Muñoz, pidieron aplazamiento de la audiencia, alegando tiempo para preparar la defensa.

En el caso de Wacal Vernavel  Méndez, su defensa pide tiempo porque éste fue apresado la noche del viernes, en Villa Carmen, en Santo Domingo Este, y solicitada la medida de coerción el sábado en horas de la tarde.

Mientras Carlos Salcedo, de la barra de defensa del ex director de la OISOE, y de Juan Alexis Medina, el hermano del expresidente de la República, pidieron separación del proceso, el que están dispuestos a enfrentar este domingo, en el conocimiento de la medida de coerción por parte del juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

“Nosotros estamos listos para conocer y no pedimos aplazamiento de ninguna manera, ni separación del proceso”, dijo el abogado Carlos Salcedo, representante legal de Juan Alexis Medina Sánchez y de Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Cerca de 20 abogados dieron calidades ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que preside el juez José Alejandro Vargas, para la asumir la defensa de los diez implicados en presunto acto de corrupción, cuya audiencia se conoce este domingo.

Los abogados Carlos Salcedo y Tiago Marrero Rodríguez, asumen la defensa de Medina Sánchez, hermano de Danilo Medina y Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); mientras que la abogada Lora Pérez, tienen la defensa de Magaly Medina, hermana del expresidente Medina.

Fernando Rosa, exdirector de OISOE será defendido por el abogado José Miguel Minier, mientras que Hidalgo Núñez, ex ministro de Salud Pública, tiene como defensa a los abogados Cándido Simón Polanco, Carlos Novas y Juan Félix Núñez.

En tanto que Germosen Andújar, ex contralor general de la República, será defendido por los abogados Ramón Peralta, Joselyn Gutiérrez y Jhonny Antonio Rodríguez.

Cristopher Sánchez, es defendido por los abogados José Eusebio, Ménelo Núñez y Jonathan Saldaña, mientras que Manuela Ramírez y Eddy Tapia, asumirán la defensa de Santiago Muñoz.

Asimismo, Suriel Suazo, será defendido por el abogado Joaquín Zapata, de su lado la hermana, en tanto que Santana Carmona, será defendido por los abogados Rubén Puntiel y Robinson Reyes. El encargado de asunto jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, también dio calidades para formar parte del consejo de defensa de los imputados.

Subscribete a nustro canal de YouTube