República Dominicana.- Tras 14 horas en el conocimiento de medida de coerción a 11 imputados en el caso Anti-pulpo, el juez Alejandro Vargas, pospuso para las 2:00 de la tarde el seguimiento de medida de coerción a los implicados.
En virtud de esto las personas en las calles están a la expectativa y a la espera de la decisión del juez en el día de hoy.
‟Yo espero que se haga justicia, todo el que cogió dinero tiene que pagar” dijo el ciudadano Johnny Ramírez al ser preguntado por uno de nuestros equipos.
En el día de ayer el juez Alejandro Vargas tenía previsto terminar la audiencia antes del inicio de toque de queda a las 7:00 de la noche, pero esta fue aplazada cinco horas después. Ahora muchos ciudadanos dicen estar atentos y con ánimos de que se cumplan las leyes.
‟Ya está bueno de tanta corrupción, que lo metan preso a todos y que les quiten lo cuarto (Dinero)” aseguró Juana Marte.
La directora de persecución Yeni Berenice dijo que el ministerio público, "ni se intimida, ni se vende" y las personas aseveran que eso espera.
Será a las 2:00 de esta tarde cuando se continuará el conocimiento de medida de coerción, a ex funcionarios del pasado gobierno, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, por supuestamente aprovechar vínculos con el ex mandatario para enriquecerse ilícitamente.