SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, afirmó que ese organismo decidirá en su momento cuáles partidos alcanzan la categoría de mayoritarios, para recibir el 80% de los fondos que entrega el Estado para financiar las actividades de las organizaciones políticas, incluyendo la situación de la Fuerza del Pueblo.
La Fuerza del Pueblo ha defendido que obtuvo más del 5% de los votos en las últimas elecciones, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) argumenta que en un promedio de los tres niveles de elección la esa entidad política se queda por debajo de esa cifra.
En caso de Fuerza del Pueblo no alcanzar la categoría de partido mayoritario, sólo el PLD y el PRM se repartirían el 80% del presupuesto para las organizaciones políticas, que para el próximo año tienen asignados más de mil 200 millones de pesos.
Este lunes Jáquez Liranzo junto a los demás integrantes del Pleno, recibió la visita de una comisión de Fuerza del Pueblo, en la sede de la Junta Central Electoral.