Logo Proceso.com.do
Domingo, 27 de Noviembre, 2022

Ministerio de Turismo ahorró en primeros cien días más de RD$700 millones al Estado

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministro de Turismo, David Collado, adelantó que a partir del año 2021, las agencias que se contraten para la promoción del país estarán sujetas a licitaciones internacionales, y deberán contar con la aprobación de las Naciones Unidad y la Dirección de Compras y Contrataciones.

Detalló que en los primeros 100 días de su gestión, el país ahorro más de 720 millones de pesos con las agencias internacionales que llevan la promoción del país.

“Además se registró un ahorro de 2 millones de pesos mensuales en combustibles con las medidas que hemos implementado desde que asumimos las riendas de este ministerio”, explicó el ministro de Turismo.

Collado garantizó que vigilarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, redoblando la vigilancia en puestos, aeropuertos y los hoteles que no cumplan con las medidas serán sancionados.

Durante la presentación de los avance del Ministerio de Turismo en los primeros 100 días, explicaron que se invirtió más de 370 millones de pesos en acuerdos con empresas nacionales e incentivaron el incremento de un 60% de los ingresos en hoteles.

“Se han realizado más de 20 acuerdos para apoyar el flujo de turistas, con una inversión de 357 millones de pesos”, dijo Jackeline Mora, viceministra técnica de turismo.

El ministro de Turismo detalló que durante el mes de noviembre llegaron al país más de 101 mil turistas y se espera el doble para las festividades navideñas.

Subscribete a nustro canal de YouTube