proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 diciembre, 2020

Renuncia la Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte

Dijo que acudió a una cita con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) para demostrar su inocencia y que no tiene nada que ocultar.

Santo Domingo.-La Ministra de la Juventud,  Kimberly Taveras Duarte presentó este lunes su renuncia  al cargo mediante una carta enviada al presidente Luis Abinader, luego de casi tres meses de acogerse a una licencia sin disfrute de sueldo a los pocos días de asumir el cargo para someterse a una investigación judicial sobre su declaración jurada de bienes.

Kimberly, ex alcaldesa de La Guáyiga, municipio Pedro Brand, es la primera funcionaria del gabinete del presidente Luis Abinader que dimite para acogerse y apoyar  la política de transparencia y de cero tolerancia a la corrupción que impulsa el Ministerio Público.

Dijo que acudió a una cita con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) para demostrar su inocencia y que no tiene nada que ocultar.

Manifestó que lo hizo a pesar de que no ha cometido ningún tipo de dolo en su breve desempeño en el cargo y de mostrarse dispuesta a aclarar la pulcritud de sus negocios y contrataciones con el estado como emprendedora mientras no ocupaba ninguna función pública.

Tanto la Dirección de Contrataciones Públicas como el Instituto de Crédito Cooperativo (Idecoop) certificaron que Kimberly nunca hizo negocios con el estado como funcionaria y que la mayoría de sus inversiones fueron hechas tras contraer préstamos.

Taveras Duarte fue juramentada en el cargo el pasado 16 de agosto. El presidente Abinader había anunciado su designación previa en un twiter.

En su breve ejercicio al frente del Ministerio, creó una serie de programas de capacitación con becas para contribuir a la formación técnica y científica de los jóvenes dominicanos de escasos recursos económicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario