proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 07 diciembre, 2020

Stephen Curry afirma que quiere terminar su carrera con el equipo de Golden State

SAN FRANCISCO.- Stephen Curry desea jugar hasta los 40 años, quizá incluso más. Y desea hacerlo con los Warriors de Golden State hasta el final.

Curry dijo que ha iniciado las negociaciones con el equipo sobre una extensión de contrato y está “completamente comprometido”.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA firmó una extensión de contrato de 201 millones de dólares por cinco años en julio de 2017 que en ese momento era la más alta, hasta que James Harden lo superó con una extensión de 228 millones de dólares con los Rockets.

“Todo se encuentra sobre la mesa por ahora”, indicó Curry. “Es cuestión de sólo dejar que las cosas se resuelvan como debería. Esa es la situación en que nos hallamos en este momento”.

El base de 32 años se prepara para su 12da temporada en la NBA —y siempre aspira a jugar 16 años en la liga, tal como lo hizo su padre, Dell.

“Esa siempre fue la meta”, indicó Curry el lunes en una llamada vía Zoom con reporteros después del primer día de entrenamiento.

“Ahora ya es más sobre prestar atención a tu cuerpo. Quién sabe. Uno no puede predecir el futuro. Yo siempre he dicho que quiero jugar hasta que pueda hacerlo al nivel que deseo mantener y espero poder estar en esa situación cuando termine bajo mis propias condiciones. Sin importar lo que eso signifique, esperemos que sea cerca de los 40 años”.

A Curry le agrada lo que los Warriors hicieron en este periodo entre temporadas para armar otro plantel que contienda por el título después de registrar el peor récord de la NBA con 15-50 durante la acortada campaña 2019-20, cuando él solo pudo jugar cinco partidos por una fractura de mano izquierda.

Eso fue difícil de atestiguar luego de cinco viajes consecutivos a la final de la NBA, por lo que el compromiso de ganar temporada tras temporada es obligatorio —y “yo quiero ser parte de eso”, subrayó. “Vestir el mismo uniforme lo más que pueda, ese es un enorme objetivo, sin duda.

Es un club elite de jugadores el que uno ve que han jugado en la misma organización y han sido exitosos y han alcanzado la grandeza en ese respecto”, afirmó Curry, que cumplirá 33 años en marzo.

Curry recibirá 43 millones de dólares esta temporada —y se espera que su salario se vea afectado por la pandemia del coronavirus— y cerca de 45,8 millones en la campaña 2021-22.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario