proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 08 diciembre, 2020

Conocimiento coerción a imputados por Operación Anti-Pulpo continúa hoy a las 5:pm

República Dominicana.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó nuevamente el proceso para conocer las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público para once encartados por corrupción contra el Estado, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

La continuación de la audiencia que inició el domingo, está pautada para las 5:00 de la tarde de este martes, para cuando se espera que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, imponga un año de prisión preventiva a 10 de los imputados.

El mismo domingo en horas de la noche, el Ministerio Público, en la persona de su directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, solicitó variar por prisión domiciliaria con vigilancia, pero sin grillete, para el excontralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, quien reveló que había sido destituido del cargo por negarse a agilizar recursos para la remodelación de 56 hospitales intervenidos simultáneamente.

El magistrado tomó la decisión de aplazar a la 1:00 de la madrugada, luego de que los encartados concluyeran con sus exposiciones.

Pero la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, rebatía los argumentos de la barra de defensa del principal encartado Juan Alexis Medina Sánchez, quien dijo que el Ministerio Público, que hoy continuará sus argumentos de acusación, ha sido “devastador con la familia Medina”.

Al igual que las 14 horas del domingo, la audiencia de ayer lunes se vio matizada por intensos debates entre los representantes del Ministerio Público, representado por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titular de la procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario