proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 08 diciembre, 2020

Defensa de Ángel Rondón considera improcedente objeción a archivos definitivos de Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.- José Miguel Minier, defensa de Ángel Rondón, afirmó que es improcedente la objeción de los archivos definitivos que presentó la Fundación Alianza Ciudadana, presidida por la abogada Evelyn Torres, luego de considerar que el único que puede objetar es el Ministerio Público en su calidad de representante de la sociedad dominicana.

Aseguró que los archivos definitivos son irrevocables, ya que se demostró que los ocho desvinculados del caso no recibieron sobornos por parte del imputado Rondón.

“Eso lo van a declarar inadmisible, eso no procede bajo ningún concepto”, enfatizó el jurista.

El coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, decidirá si revoca o no los archivos definitivos en el caso Odebrecht, tras la inhibición de la magistrada Keila Pérez Santana por su amistad con el ex diputado Ruddy González.

En los expedientes archivados se encuentran Temístocles Montás, Alfredo Pacheco, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y Radhamés Segura, que cuentan con las firmas del exprocurador, Jean Alain Rodríguez y de Narciso José Escaño Martínez, ex procurador general de corte de apelación, que fungía como titular interino de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La oposición al archivo definitivo a favor de ocho de los implicados en el escándalo de corrupción por los US$92 millones en sobornos que admitió la empresa Odebrecht se conocerá el lunes 21 de diciembre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario