proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 08 diciembre, 2020

Director de ProIndustria considera varias industrias deben salir de la ciudad

El funcionario admitió que muchas empresas fueron instaladas antes de la ciudad de Santo Domingo creciera y se expandiera.

SANTO DOMINGO.- El director del Centro De Desarrollo y Competitividad (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez,  abogó por sacar del centro de la capital varias industrias como una forma de planificación de la urbanidad.

“Me gusta la planificación, estudié ingeniería, planificación, me gusta el diseño urbano. Ustedes no tienen idea, tendrían que ir allí y ver el plano para ver de lo que se trata”, sostuvo el director de Proindustria al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

El funcionario admitió que muchas empresas fueron instaladas antes de la ciudad de Santo Domingo creciera y se expandiera.

Recordó que en Madrid, España, las empresas que estaban dentro de la ciudad fueron sacadas y eso dio buenos resultados cambiando  la situación de la demarcación.

Rodriguez dijo que hay un proyecto donde las empresas serían instaladas en un espacio de un millón de metros cuadrados, pero que ese programa ha sido abandonado.

Manifestó que las ciudades tienen que ser planificadas urbanísticamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario