Santo domingo.-En momentos en que en el país se registra un aumento de la ocupación de camas para COVID-19 y diariamente se reportan más de 600 casos positivos, el infectólogo Clemente Terrero alerta sobre un posible brote de dengue. Esto a raíz de que se ha percatado de un incremento de los casos de dengue con relación a mediados de año, cuando prácticamente eran nulos.
"Después del Covid-19 la otra enfermedad epidemiológicamente importante que tienen que tener en cuenta los médicos dominicanos es el dengue, que pudiera empezar a incrementarse", alertó Terrero.
Este lunes, el Hospital Robert Reid Cabral, que dirige Terrero, ingresó dos niños con dengue en un estado de gravedad, lo cuales, a decir del doctor, están siendo manejado adecuadamente para que puedan recuperarse.
El profesional advierte a la población con el fin de que eliminen los criadores, donde el mosquito Aedes aegypti, responsable de trasmitir el virus, pueda reproducirse. Al mismo tiempo, recuerda que el dengue es una enfermedad que se dispara cada dos o cuatro años en el país, siendo los meses abril y septiembre los más idóneos.