proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 08 diciembre, 2020

El Covid suspendió desde ya festividades en honor a Virgen de la Altagracia; Basílica permanecerá cerrada al público

República Dominicana.-Debido al estado de emergencia impuesto por el Covid-19, las actividades propias de enero, en honor a la Virgen de la Altagracia, se celebrarán de forma distinta en esta ocasión, con actividades que permitan respetar las restricciones y el distanciamiento social.

“Como obispo de la Diócesis y motivado por la sensibilidad pastoral, una vez consultado distintos órganos y oído su parecer, considero que permitir las celebraciones Altagracianas sería exponernos a un alto riesgo de contagio, debido a la participación masiva de fieles de toda la nación y de otras latitudes que cada año, particularmente los días 20 y 21 se congregan en el Santuario”, explicó monseñor Jesús Castro Marte.

A través de un comunicado, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, exhortó a cada parroquia y pequeña comunidad a organizar la novena, guardando las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud.

“Invito a las familias a entronizar en un lugar destacado de sus hogares, la imagen de la Virgen, y manifestar su devoción con el rezo del Santo Rosario y otras formas de Piedad Mariana”, exhortó el religioso.

Asimismo, dijo que las peregrinaciones, principalmente los días 19, 20 y 21, están suspendidas y, la Basílica permanecerá cerrada al público.

“En consecuencia, los días señalados para las celebraciones litúrgicas y las distintas celebraciones, serán transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación, para que así los feligreses puedan vivir esta fiesta de la Virgen de la Altagracia”, expresó

Monseñor Jesús Castro Marte concluyó pidiendo “que la Virgen de la Altagracia acompañe y proteja nuestro pueblo en estas circunstancias particulares”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario