proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 08 diciembre, 2020

MIREX realiza el primer Diálogo Político en conjunto con el Sistema de las Naciones Unidas

República Dominica.- Con el objetivo de fortalecer la relación del gobierno de la República Dominicana con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ministerio de Relaciones Exteriores MIREX realizó el primer Diálogo Político en conjunto con el Sistema de las Naciones Unidas, para dar seguimiento a los proyectos que se desarrollan en común en el país.

El canciller Roberto Álvarez dijo que esta iniciativa es de alto interés para este Ministerio pues permitirá intercambiar ideas sobre cómo fortalecer la ya sólida relación del gobierno de la República Dominicana con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Como bien afirmara el presidente Luis Abinader en su intervención durante el último período de sesiones de la Asamblea General, el apoyo del país a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “incondicional”, por su gran aporte a la paz y seguridad, el impulso del desarrollo sostenible y de los derechos humanos, sus programas de ayuda humanitaria y sus contribuciones a la promoción de la paz y la protección del medioambiente. De hecho, esta organización y su diversidad de agencias se han convertido en un socio indispensable”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en el discurso de apertura de la reunión.

El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton; y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario