proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 08 diciembre, 2020

Representantes de distintos sectores valoran labor del Ministerio Público

República Dominicana.-Los trabajos de investigación que realizó el Ministerio Público para elaborar el expediente denominado Operación Antipulpo y  que ha sentado en el banquillo de los acusados a ex funcionarios de la pasada administración continúa generando reacciones en sectores de la vida nacional.

Para los legisladores del Partido Revolucionario Moderno se ha iniciado el fin de la impunidad en República Dominicana.

“Este momento histórico al cual estamos asistiendo nos compromete a seguir actuando con transparencia para que ningún funcionario vaya a desfalcar el Estado, el Ministerio Público esta atento a funcionarios y empresarios que hagan indelicadezas” sostuvo el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.

Exhortó a sus compañeros de partido a mirar lo que le está ocurriendo al partido morado para que no incurra en actos  de corrupción.

Favoreció que el Ministerio Público continúe investigando y no se limite solo a la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana.

La denominada Operación Antipulpo continua generando reacciones en todo el país, para legisladores oficialistas hay un antes y un después en el combate a la corrupción

En ese sentido se expresó también el senador Ricardo de los Santos, y el diputado José Santana, Bertico,  quienes sostienen que el Ministerio Público está actuando en el marco de ley.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, fue cauto al valorar la labor del Ministerio Público, limitándose a decir, “esto acaba  de empezar”.

Fidel Lorenzo dijo que la labor del Ministerio Público merece el respaldo de la sociedad.

“Mientras unos cuantos, amasan fortunas, robando al pueblo dominicano, miles de familias humildes anhelan conseguir con que comprar un pollo, para las fiestas navideñas. La pobreza, es consecuencia de la impunidad y la corrupción. Extirpar ese cáncer debe ser el objetivo”, sostuvo el líder religioso a través de su cuenta de Twitter.

El Juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas dispuso prisión preventiva por tres meses contra implicados en el caso Operación Anti Pulpo, sobre presunta estafa y desfalco al Estado dominicano.

El juez declaró el caso complejo.

En ese sentido, fueron enviados a prisión preventiva por tres meses Alexis Medina, señalado como el líder del entramado; Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez. La medida debe ser cumplida en la cárcel CCR sancristobalense.

Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, también cumplirán tres meses, en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, cumplirá tres meses de prisión en la cárcel CCR sancristobalense.

Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del expresidente Danilo Medina; y el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, tendrán un localizador electrónico y vigilancia. Además impedimento de salida.

El exministro Salud deberá pagar además 10 millones de pesos.

A Rafael Germosén también se le colocará el brazalete e impedimento de salida.

Mientras que a Domingo Antonio Santiago Muñoz, se le otorgó la libertad, pero deberá prensentarse ante las autoridades si estas lo requieren.

El caso Operación Anti Pulpo se puso en marcha el domingo 29 de noviembre con el apresamiento de 10 imputados y luego el de otro imputado, que fue incluido en el expediente para que se le conociera en esta audiencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario