República Dominicana.-El Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, encabezó la presentación de la Contribución Nacionalmente Determinada 2020, con la cual la nación dominicana reafirma su compromiso con la consecución de los objetivos del Acuerdo de Paris y la Acción Climática Nacional.
El cambio climático avanza implacablemente en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que para el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es momento de que República Dominicana, que se encuentra en la posición 12 de 197 países del mundo con más vulnerabilidad al cambio climático, tome medidas urgentes:
“Cada pieza del rompecabezas que constituye la lucha contra el cambio climático es esencial. Todos y cada uno de los dominicanos debemos dar un paso más allá, y tomar acciones de adaptación y mitigación en nuestros respectivos ámbitos. “Somos la última generación con la oportunidad de revertir esta crisis, así que manos a la obra.”
El ministro de Medio Ambiente destacó los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para cada concientizarla población sobre el peligro que representa el cambio climático.
A través de una videoconferencia, en el acto de Presentación de la Contribución Determinada 2020, el experto Pablo Vieira, explicó que el Acuerdo de París constituye una esperanza para el mundo.