Logo Proceso.com.do
Sábado, 29 de Enero, 2022

República Dominicana reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático

República Dominicana.-El Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales,  encabezó la presentación de la Contribución Nacionalmente Determinada 2020, con la cual la nación dominicana reafirma su compromiso con la consecución de los objetivos del Acuerdo de Paris y la Acción Climática Nacional.

El cambio climático avanza implacablemente en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que para el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  es momento de que República Dominicana, que se encuentra en la posición 12 de 197 países del mundo con más vulnerabilidad al cambio climático, tome medidas urgentes:

“Cada pieza del rompecabezas que constituye la lucha contra el cambio climático es esencial. Todos y cada uno de los dominicanos debemos dar un paso más allá, y tomar acciones de adaptación y mitigación en nuestros respectivos ámbitos. “Somos la última generación con la oportunidad de revertir esta crisis, así que manos a la obra.”

El ministro de Medio Ambiente destacó los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para cada concientizarla población sobre el peligro que representa el cambio climático.

A través de una videoconferencia, en el acto de Presentación de la Contribución Determinada 2020, el experto Pablo Vieira, explicó que el Acuerdo de París constituye una esperanza para el mundo.

Subscribete a nustro canal de YouTube