proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 09 diciembre, 2020

Abogado adelanta vienen más sometimientos por el caso Anti-Pulpo

Peralta explicó que República Dominicana debe acostumbrarse a que muchas de esas situaciones tienen una consecuencia en el Código Penal y en la Ley de Lavado de Activos.

SANTO DOMINGO.-El abogado penalista Amadeo Peralta aseguró que el Ministerio Público someterá más personas vinculadas a actos de corrupción en el pasado gobierno, donde siete guardan prisión preventiva, incluyendo un hermano del ex presidente Danilo Medina.

Peralta dijo que las personas que serán incluidas no han sido afectadas con medidas de coerción, pero que estarán en la acusación que presentará el Ministerio Público ante el coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, doctor José Alejandro Vargas.

“Ustedes tienen el caso ahí por ejemplo de la otra hermana del Presidente que fue la que recibió 70 millones de pesos del patrimonio público. Esos 70 millones de pesos no se pueden quedar en el aire, porque la ley prohibía entregarle a su hermana dinero para una fundación para fines políticos”, sostuvo Peralta al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Explicó que República Dominicana debe acostumbrarse a que muchas de esas situaciones tienen una consecuencia en el Código Penal y en la Ley de Lavado de Activos.

Recordó que los dominicanos estuvimos viviendo un periodo nefasto con el tema de la impunidad.

“Nosotros nos estábamos convirtiendo en un país  en donde nada era nada y a los funcionarios no le importaba lo que tú hicieras ó lo que tú denunciaras, porque no les iba a pasar nada”, enfatizó.

Afirmó que la propia Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa  se había convertido en un archivo de papeles.

“Usted denunciaba una situación, depositaba una denuncia con todas las pruebas  y eso era archivarlo. De hecho, yo tengo casos que he depositado ante esa procuraduría que simplemente fueron a dormir el sueño eterno y no le iban a hacer caso. Esa era gracias a Dios pasó”, sostuvo Amadeo Peralta.

El jurista sostuvo que el país está aplaudiendo los apresamientos de quienes han robado los dineros del patrimonio del pueblo.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, acusado de ser la cabeza visible de un supuesto entramado de corrupción que operó durante el gobierno pasado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La misma medida se dictó en contra del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, y el exdirector de fiscalización de la Oisoe, Aquiles Cristopher Sánchez. El grupo deberá cumplir la medida en el Centro Conductual y de Rehabilitación de San Cristóbal (CCR Sancristobalence).

En cuanto a la otra hermana del expresidente Medina, la señora Carmen Magalys Medina Sánchez, así como para el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el excontralor de la República, Rafael Germosén, el juez dictó prisión domiciliaria y la imposición de brazaletes electrónicos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario