SANTO DOMINGO.-Un cerco policial fue colocado en los alrededores de la Cruz Roja Dominicana, en horas de la mañana, cuando el primer vicepresidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja, Julio Dini Capellán asumiría como nuevo presidente tras el fallecimiento de Ligia Leroux, sin embargo a la llegada de este, el paso le fue impedido.
‟Tenemos tres sentencia donde nos autoriza a tomar nuestra posición, pero los directivos que quedan aquí han juramentado a la presidencia a una persona que no le corresponde” aseguró Julio Dini Capellán.
Afirmaron que por sentencia del Tribunal Constitucional este debería ocupar el cargo de presidente, pero a su llegada ya otras personas se habían autoproclamados como directiva ilegítimamente.
‟Están usurpando la posición, están ilegalmente, ilegítimamente, Miguel San flores, Doña Noeliza, y Henrriquez Marchena” aseguró Carlos Felipe Rodríguez, abogado de Capellán.
Pese al impedimento de entrada a la Cruz Roja, Dini Capellán continúa esperando a que se resuelva la situación, y asegura que de no ser así actuará por todas las vías.