proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 diciembre, 2020

Presentan proyecto “Mi barrio Cultural” en el Distrito Nacional

República Dominicana.-Con el propósito de recordar la cultura e historia de cada barrio de la Circunscripción No.1, la regidora Liz Mieses y el diputado Orlando Jorge Villegas ambos del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), presentaron el proyecto “Mi Barrio Cultural” en el Distrito Nacional.

En su primera fase este plan se inauguró en el barrio la Yuca de Naco, siendo este el barrio modelo para replicarlo en toda la Circunscripción No.1,

“Mi Barrio Cultural”, es financiado en APP y cuenta con el apoyo de instituciones que se comprometieron apoyar el proyecto como la Policía Nacional, PROSOLI y el sector privado.

“Esta es una iniciativa que busca rescatar la cultura e identidad barrial, llevando embellecer los sectores y  que se convierten en lugares más agradables para los residentes, visitantes y posibles turistas de la capital”, expresó la regidora Liz Mieses.

La implementación de estos barrios modelos, permitirá que, a través del conocimiento de su historia, sus tradiciones, inicios y valores, las personas se interesen a ir a recrearse en estos lugares y se retratan en los murales que reflejan la esencia de cada barrio.

También incentiva el consumo en mercados locales de la zona, motivando la creación de negocios, dinamizando la economía y promoviendo una mejor calidad de vida en los ciudadanos.

Este proyecto va acompañado de educación con respecto a los desechos sólidos, proporcionando contenedores y promoviendo en los habitantes un sentido de responsabilidad al darse cuenta que mantener su sector limpio y botar la basura donde corresponde afectará positivamente a los negocios que están en esos lugares de las visitas de los murales.

Para garantizar la seguridad de las personas, “Mi Barrio Cultural” va de la mano con la policía nacional para asegurar el incremento de seguridad y traer tranquilidad a sus habitantes.

Este plan también permitirá desarrollar el turismo en Santo Domingo, añadiendo estos destinos como visita gastronómica cultural en los tours ofrecidos en los hoteles.

En la inauguración del proyecto en el barrio La Yuca, el diputado Orlando Jorge Villegas manifestó que, en el Distrito Nacional, El 78% de las personas no conoce la historia de su barrio, por lo que “Mi Barrio Cultural”, busca recuperar las esencias de los barrios, sus luchas y sus símbolos, lo que se traducirá en un gran aporte cultural, económico y de valor social en cada zona.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario