proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 diciembre, 2020

Choferes de rutas que viajan al sur están haciendo en diciembre su agosto

República Dominicana.- Los pasajes de rutas que viajan a provincias del sur han experimentado un aumento en las últimas semanas, que aunque para algunos pudiera resultar insignificante, a otros le altera el presupuesto.

Son los propios pasajeros que viajan al Cercado, en San Juan, así como a otros lugares del sur, los que revelan que los pasajes han registrado un aumento que sube a 600 y a 700 pesos la tarifa que anteriormente era de 500.

‟Yo voy para San Juan, y yo pagué 600 pesos, y antes estaba a 500”, dijo Bélgica, una pasajera que estaba desde las 7:00 de la mañana de este jueves en la terminal de la avenida 27 de Febrero.

Algunos chóferes de autobuses justificaron el aumento en los precios del pasaje con la circulación del Covid-19, que dicen los ha golpeado con dureza.

Sin embargo, otros choferes y dueños de guaguas desmienten la queja de los pasajeros, con el alegato de que los pasajes mantienen igual precio que meses anteriores, y que cumplen con las medidas de distanciamiento e higiene dispuestas por las autoridades para contener la propagación del Covid-19.

‟Ta´ lenta, ta´ lenta la cosa. El pasaje no ha subido, lo que si es que hemos tenido que montar menos pasajeros. Antes cogíamos 40 y ahora solo estamos montando 15 y 20”, expresó Abraham, uno de los choferes de las guaguas que viajan a pueblos del sur.

En cuanto al cumplimiento de las medidas preventivas, los choferes parecen tener razón, a partir de lo que dicen también los pasajeros.

‟Si lo veo bien, que la gente ande con su mascarilla, así se cuidan de este virus que hay”, aseguró Yafreisy, quien se disponía a viajar hacia Hondo Valle.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario