REPÚBLICA DOMINICANA.- Las juezas que integran el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y que conocen el caso Odebrecht, decidieron suspender la audiencia de este jueves hasta que el primer testigo del Ministerio Público pueda comparecer en el juicio.
Mauricio Dantas Bezerra, quien fuera ejecutivo de Odebrecht, de acuerdo al órgano acusador, no pudo tomar vuelo hacia la República Dominicana por las restricciones debido al covid-19.
“Él no está aquí hoy porque como sabrán Brasil es un país fuertemente afectado por la pandemia y los vuelos a nuestra nación son escasos, situación que habíamos advertido al tribunal el jueves 3 de diciembre, cuando nuestro testigo sí se presentó a la audiencia”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
La suspensión se produjo luego de que el tribunal acogiera un recurso de oposición interpuesto por las defensas de los imputados Conrado Pittaluga, Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, tras considerar que el orden de presentación de pruebas limitaría las defensas de los encartados en el caso.
El lunes 21 de diciembre se reanudará el juicio donde el Ministerio Público iniciará la presentación de 1,700 pruebas para comprobar la culpabilidad de los imputados en el escándalo de soborno.