proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 diciembre, 2020

Aspirante a seccional DN del CARD advierte a competidores no auto declararse ganadores de elecciones

República Dominicana.-La corriente gremial Conciencia Legal advirtió este jueves que estarán atentos ante el supuesto arrebato del triunfo electoral en el Colegio de Abogados Seccional del Distrito Nacional.

El candidato a la presidencia de la Seccional del Distrito Nacional, Danny Otoniel Figuereo, llamó a sus contrincantes a abstenerse de auto declararse ganadores de las elecciones celebradas este pasado sábado, además asegura que se han estado falseando actas.

‟Tenemos informaciones, videos y otras pruebas que en su momento presentaremos con Surum Hernández y Lucia Florentino antes, durante y después del proceso de votación” dijo Figuereo

Dijo que una gran cantidad de abogados sufragaron por él, alcanzando de acuerdo a datos preliminares el 70% de los votos.

‟Han querido Robar la voluntad popular y disponer de ella como han estado haciendo con los recursos del CARD y según informaciones que hemos obtenido han querido darle el triunfo a una ex funcionaria de la gestión pasada.”

Otoniel Figuereo aseguró que defenderán su triunfo con todas las armas que les otorga la ley, y que además enviaron un comunicado a la Junta Central Electoral pidiendo su intervención en el asunto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario