proceso.com.do

Por segundo día protestan frente al Ministerio de Educación en demanda de prestaciones laborales

República Dominicana.-Empleados desvinculados de escuelas públicas se presentaron este jueves en las afueras del Ministerio de Educación, en protesta por sus prestaciones laborales.

‟Estamos exigiendo al ministro de educación, que nos den nuestras prestaciones. Cancelaron a gente que tenía muchísimos años y ni si quieran nos dijeron por qué”, externó Wilkin Matos.

Mientras que Ruth Elizabeth Romero, quien aseguró llegó desde Barahona dijo que ‟la carta de cancelación tenía que venir con una que diga desde cuando estábamos trabajando, para que en el MAP nos den nuestras prestaciones”

Asimismo, los maestros desvinculados, que vinieron a Santo Domingo desde varias provincias, se quejaron de que pese a estar apostados en el lugar desde tempranas horas de la mañana, nadie del MINERD los había recibido.

‟Primero nos dijeron que viniéramos el día cuatro, y ahora nos dice que es el 29 y nadie nos recibe ni nos dice nada”, dijo Berta Pérez.

Dicen desconocer las causas de su desvinculación, pero que esperan una respuesta inmediata antes de que venza el plazo de recibir su liquidación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario