proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 diciembre, 2020

Comerciantes esperan suban las ventas con la entrega del bono navideño

República Dominicana.-El nuevo bono navideño comenzó a ser distribuido desde de este viernes y se espera que al menos un millón de dominicanos lo reciba, a través de una tarjeta Mastercard equipada con las últimas tecnologías de seguridad.

Los comerciantes están optimistas y esperanzados en que con la distribución del bono se dinamicen las ventas de sus negocios..

La decisión del gobierno dominicano de sustituir las tradicionales cajas de nochebuena por el bono navideño ha sido bien acogida por los comerciantes del país.

“Esperamos que se mueva dinero en este diciembre, ha sido un año muy duro y ahora esperamos que las ventas aumenten”, sostuvo Magali Brito, comerciante.

Entienden que es una medida acertada en momentos en que la nación está bajo la amenaza de una posible segunda ola de coronavirus.

“Si se habla de que la gente no puede estar juntos, pues la tarjeta es lo mejor, asi la gente se cuida, compra lo que le de la gana y el dinero se queda en los barrios”, manifestó el comerciante Diego Aponte.

La felicidad de los comerciantes y del millón de familias que desde este fin de semana reciben el bono navideño de mil 500 pesos, quisieran tenerlas los motoristas que piden al Gobierno acudir en su auxilio.

“Queremos que nos sorprendan con un censo, que las autoridades sepan cuanto somos y de que vivimos, nosotros lo que somos es motoristas, chiriperos, vivimos del dia a dia y nadie se acuerda de nosotros.”

Víctor Díaz sufrió un accidente hace 5 años en el que por poco pierde la vida, quedó discapacitado pero todos los días tiene que levantarse a trabajar, su deseo es que las autoridades entreguen una tarjeta especial a los trabajadores del motoconcho.

“Son ocho los hijos que tengo y necesito que me ayuden, esta es la hora en la que estoy comiendo, dando vueltas en este motor y esto cada vez está más duro, queremos que nos incluyan, que nos saquen una tarjeta para nosotros, porque somos padres de familia”, agregó Diaz.

Los beneficiarios del bono navideño podrán consumirlo en colmados, tiendas y supermercados de su comunidad, para comprar los artículos necesarios para la tradicional cena de nochebuena.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario