• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
25 de Febrero, 2021
Por:  - viernes 11 diciembre, 2020

Comisión JCE inicia en New York investigación voto en el exterior

Nueva York.-  El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, realizaron este viernes un encuentro al cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, como parte de los trabajos de la comisión designada por el pleno de la institución para profundizar la investigación sobre uso de fondos de voto en el exterior.

Jáquez Liranzo precisó que dichos trabajos tienen como objeto investigar la realización del voto dominicano en el exterior en los pasados comicios.

Aseguró que estas labores incluyen la investigación del manejo de los recursos, algunos documentos electorales, valijas y votos nulos en varias OCLEES.

Informó que, oportunamente, “cuando regresemos a la República Dominicana, haremos el levantamiento y el pleno se reunirá e informará al país y a todos ustedes como comunidad dominicana en el exterior, las conclusiones a las que llegaremos”.

Dijo que la comisión hace una investigación del proceso pasado y su integridad electoral, a los fines de que se reúnan las diferentes OCLEEs y sus funcionarios se hagan los levantamientos y se junte el informe preliminar que ya se tiene en República Dominicana.

De su parte, el cónsul Eligio Jáquez agradeció la visita de los titulares y expresó que para él constituye un alto honor que tres de los cinco miembros lo visitaran para dar inicio a un recorrido por varios Estados de la Unión Americana, y les auguró muchos éxitos en sus gestiones oficiales en los Estados Unidos.

Asimismo, la misión del Pleno recibió a Yomare Polanco, excandidato a diputado de ultramar, quien entregó un legajo de documentos a los miembros para ser evaluado oportunamente por el pleno de la Junta Central Electoral.

El cronograma de trabajo de la misión que inició hoy incluye reuniones con las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREES) y las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLES), de las ciudades de Nueva York, este sábado en New Jersey y Pensilvania y el domingo en Washington.