proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 11 diciembre, 2020

Ministro de Educación justifica despidos masivos en medio de la pandemia

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de educación, Roberto Fulcar, justificó los despidos registrados en la institución gubernamental y detalló que se trata de un proceso habitual dentro de la nueva administración.

Precisó que fue una instrucción suya, donde prohibió que fueran canceladas las personas que están positivas de covid-19, en licencia por enfermedad, embarazadas, personas con algunas discapacidad o personal docente.

“A nadie se le va violentará un derecho a nadie, toda nuestra vida en defensa de los derechos, en este caso hubo cambio rutinario como pasa en todos los gobiernos”, explicó el funcionario.

Fulcar detalló que si en el cumplimiento de la instrucción dispuesta mediante oficio, alguna autoridad educativa local cometió un error y en la lista de cancelados se incluyó alguna persona con esas condiciones se revertirá la decisión de manera inmediata.

“No se ha removido un solo personal de carrera docente ni administrativa y si fue así por error se le nuestra decisión es que sea revertida y se le garantice el derecho”, concluyó.

Deplorando los despidos masivos, Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Estanislao Castillo Reinoso, de la Federación de Servidores Públicos (Fedosep), advirtieron que presentarán denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Roberto Fulcar habló previo al inicio del XXlV Congreso Internacional de Educación Aprendo.

Aunque el ministro de educación no reveló la cantidad exacta de cancelados, se habla de más de 22 mil empleados afectados entre los que se encuentran conserjes, jardineros, secretarias y porteros de escuelas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario