proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 11 diciembre, 2020

RD y Reino Unido ratifican acuerdo económico

REPÚBLICA DOMINICANA.- La República Dominicana ratificó el acuerdo de Asociación Económica entre los estados miembros de CARIFORO y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmado a raíz de la salida de este último de la Unión Europea.

“Siendo nuestro país el principal exportador del Caribe de bienes hacia el mercado de Reino Unido, este acuerdo viene a garantizar que las exportaciones agrícolas, continúen disfrutando de las preferencias en el mercado británico”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El intercambio comercial entre la República Dominicana y el Reino Unido totalizó 307.6 millones de dólares en el 2019, durante el 2020 las exportaciones dominicanas hacia el mercado británico crecieron 4.4% con relación al 2018.

Así lo reveló el canciller Álvarez, quien detalló el producto más exportado hacia el Reino  Unido en 2020 fue el banano con más del 79% total exportado.

Mientras que otros el whisky se posiciona como el producto que más llegó a la República Dominicana, con un 39% de la importación total.

El acuerdo de Asociación Económica entre los Estados miembros del CARIFORO y el Reino Unido se ratificó en septiembre de 2020 por la Cámara de Diputados de la República Dominicana mediante resolución.

El documento oficial será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación y entregado en vigencia antes del 31 de diciembre, cuando el país británico dejara de formar parte de la Unión Europea.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario