proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 diciembre, 2020

Pasajes hacia el Este se mantienen estables

República Dominicana.- Contrario a lo que haesta ocurriendo con las rutas que viajan al sur, los pasajes hacia San Pedro de Macorís y otras provincias del Este, continuaban este viernes sin registrar alzas, pese a la reducción de los viajes y la cantiead de pasajeros permitida en autobuses, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Luis Peña, control de la parada del este dijo que "no está viajando mucha gente no, por esto del coronavirus. Los pasajes siguen igual, a 350 pesos para Higüey".

Los viajeros que se desplazan desde y hacia distintas provincias del Este del país, afirmaron que se están tomando medidas sanitarias, entre ellas el distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus.

‟Muy buenas las medidas. Ellos te ponen sola si tú no estás viajando con nadie más, no tomaron la temperatura, pero si te dicen que tienes que estar con la mascarilla y no te la puedes quitar”, aseguró Eunice Beltré, quien llegaba a Santo Domingo desde Higüey.

De su lado vendedores apostados en las afueras de las paradas de guaguas, califican este mes de diciembre como negro, por las bajas ventas.

‟Ta' mala la cosa, no se está vendiendo nada, no hay dinero, la gente no viene” dijo Lucas Amparo vendedor de frutas.

Tanto los controles de guaguas, aseguran que los viajes al interior del país han menguado, y el flujo de personas es muy poco notable, dicen además que esperan que a partir de este 15 de diciembre el movimiento de personas pueda aumentar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario