proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 12 diciembre, 2020

Choferes y amas de casa con el grito al cielo por altos precios de combustibles

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los choferes que operan en las diferentes rutas de carros públicos en pintura, Santo Domingo Oeste, pidieron al gobierno que fije los precios de los combustibles, a fin de determinar los gastos semanales.

Entendieron que los combustibles están a precios elevados, lo que amenaza la economía de los hogares dominicanos.

“Hay que hacer casi magia para que nuestras familias coman, menos pasajeros, todo caro, los pasajes igual, entonces no se puede así”, expresó Pedro Toribio, mientras conducía su vehículo con apenas un pasajero en el interior.

Otros trabajadores del volante se mostraron notablemente molestos y catalogaron las continuas alzas como un abuso en medio de la pandemia.

“Que lo suban a quinientos por galón para que esto termine”, dijo exaltado Domingo Rosario, chofer de carro público en pintura.

Las amas de casa explicaron estar desesperadas y solicitaron al presidente Luís Abinader que las incluya en los programas sociales para sobrellevar los efectos económicos del coronavirus.

“Yo no sé qué hacer, no estoy en ningún programa, no recibo ayuda de nadie, donde yo trabajaron quebró y entonces el gas carísimo para cocinarle algo a los muchachos”, manifestó Juana Martínez, madre de tres hijos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), dispuso un aumento en los precios de los combustibles que van desde 90 centavos hasta RD$3:30.

La gasolina regular se vende a 199 pesos y la premium a 211.50 por galón, para un incremento de 2.60, cada una, mientras que el galón de gasoil regular subió 2.80 para cotizarse a 161.80 y el Optimo a 173.80, subiendo 2.90 pesos por galón.

El Avtur se vende a RD$123.50 por galón sube RD$3.30 por galón y el Kerosene se cotiza a RD$148.50 sube RD$3.10 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo se dispensa a 118.80, aumentando 0.90 centavos por galón. El gas natural mantiene su precio de 28.97 el metro cubico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario