proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 12 diciembre, 2020

San Cristóbal con aumento en casos de coronavirus y aglomeraciones preocupantes

REPÚBLICA DOMINICANA.- Como si el coronavirus se detuviera en el peaje de San Cristóbal el mar de personas que circulan, en algunos casos sin la debita protección, es interminable.

Tal y como se evidencia en las imágenes, gran cantidad de personas arropan las calles de esta provincia desde tempranas horas, muchos buscando desde ya los preparativos y ropas las festividades navideñas.

La situación preocupa a muchos lugareños que insisten en que las autoridades deben intervenir y apresar a quienes violen las disposiciones sanitarias.

“Aquí es poca la gente que se cuida, la policía y Salud Pública deben venir y poner cartas en el asunto  porque si no habrá un rebrote peor que al principio”, dijo María Frías, residente de San Cristóbal.

De acuerdo al doctor de turno en área de covid-19 en el hospital Juan Pablo Pina, que no quiso hablar a las cámaras, Freddy Vázquez, la incidencia y los casos de la enfermedad han aumentado significativamente. Sin dar cantidad exacta, explicó que es provocado por la falta de conciencia de la población sancristobalense.

Familiares de afectados de covid-19 expresaron no estar plenamente confiados en las atenciones hospitalarias por los pocos equipos y la gran demanda en esa localidad.

“Hay mucha gente y hay poco personal en los hospitales, no dan cubren todo lo que deberían”, expresó José Encarnación, familiar de paciente afectado con coronavirus.

De acuerdo a uno de los últimos boletines sobre la incidencia del coronavirus, en San Cristóbal la positividad aumentó a un 14.84%, con 5,307casos acumulados y 116 defunciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario