proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Editor Invitado
  • domingo 13 diciembre, 2020

Comerciantes dicen han mejorado las ventas conforme avanza el mes diciembre

República Dominicana.- Pese al grito de algunos, por el significativo aumento en los precios de varios productos de la canasta básica, los comerciantes ven mejorar sus ventas conforme avanza diciembre, aun en medio de la restricción para contener la propagación del Covid-19.

Las amas de casa difieren en su opinión sobre si están asequibles o no los productos de primera necesidad.

‟Carísimo, todo está caro, aquí tu viene y el dinero no te da, será comerse lo´ cuarto (Dinero)” expresó María, una ama de casa que buscaba productor para su hogar.

Por otro lado algunas compradoras expresan lo contrario de los precios, como es el caso Isabel Cansino, quien dijo: ‟yo los veo bien, están asequibles”, expresó.

Mientras Isabel y María difieren sobre si han subido o bajado los productos de la canasta básica, padres de familia valoran que en algunos establecimientos, como el Merca Santo Domingo, los comerciantes hayan decidido dejar invariables algunos precios.

‟La gente está siempre con su mascarilla, no se las quitan” aseguró Estanislao, padre de familia.

De su lado Luis Rubio, quien hacía compras de productos agrícolas indicó que ‟Están buenos los precios sí. La libra de ají tú la compras en los colmados a 50 y aquí mira a como está a 40 y 35. Yo los veo bien los precios”.

Pese a las medidas dispuestas en el Merca para evitar la propagación del Covid-19, los comerciantes se frotan las manos por el incremento que dicen han experimentado las ventas.

‟Está comprando la gente, si y los precios siguen igual, no han subido” externó Emilio Amador.

Dany Meriño, otro de los comerciantes que ofertan sus productos en el lugar, dice ‟La gente está viniendo, ahora más porque las personas necesitan comer y comprar, y comprar barato.. No han subido los precios no, se han mantenido”.

Sin embargo, los mercaderes esperan mayor concurrencia y que fluya aún más la venta de sus productos, a medida que avance diciembre y con el doble y los bonos  se dinamice la economía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario