proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 diciembre, 2020

A los "pulgueros" tampoco los quieren en el Merca; alegan arrabalizarían la zona

República Dominicana.- Agentes policiales y militares tuvieron que presentarse al Merca Santo Domingo, donde los comerciantes establecidos desde hace años en dicho lugar, protestaban en rechazo a la reubicación allí de los hombres y mujeres que viven del mercado de pulgas.

Lo que alegan los comerciantes en el Merca es que se trata de una invasión que no hará más que arrabalizar la zona.

Leoncio Ortega, presidente de la Asociación De Comerciantes Y Productores  dijo: ‟Lo que tratamos de hacer con esto es llamar a la atención, a las autoridades y a la administración del Merca Santo Domingo, para que tome cartas en el asunto… En ningún momento nos notificaron que se iba a ser el traslado de la pulga. Eso nos tomó por sorpresa”

En su defensa, los acusados de invadir los terrenos del Merca Santo Domingo, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, recuerdan que no por voluntad propia se instalan allí, ya que fueron las autoridades de Santo Domingo Oeste y de Agricultura, las que así lo dispusieron.

‟Nosotros también somos dominicanos, y aquí nos vamos a quedar. La pulga se queda aquí” aseguró exaltada Carmen Batista, vendedora pulgas

José Fortuna, vendedor en el mercado de pulgas, dijo que: ‟Nosotros no hemos pedido ni ir a la seis de noviembre, ni ir a los terrenos de herrera, nosotros no hemos pedido estar aquí a nosotros nos trajeron aquí por una orden presidencial y aquí estamos trabajando”.

Los pulgueros, que después de un tiempo sin ofertar en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, donde se originaron, estarán reubicados de manera temporal en terrenos del Merca, establecimiento que dicen ellos tendrá más dinamismo ahora con la venta de todo tipo de mercancía.

‟Yo te lo garantizo que ahora ellos van a vender más, porque la gente que viene a comprarnos a nosotros también le comprará a ellos” externó, Armando Félix, vendedor en el mercado las pulgas.

En las manos de las autoridades está la suerte de los llamados pulgueros, que no lo quisieron en la Zona Industrial de Herrera, porque, como dicen ahora los comerciantes en el Merca de Santo Domingo, arrabalizarían la zona.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario