proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 13 diciembre, 2020

Obispo Castro Marte está preocupado porque “el Covid-19 está subiendo considerablemente, cuidado autoridades”

República Dominicana.-“Estoy muy preocupado, las autoridades han bajado totalmente la guardia, se están haciendo de la vista gorda respecto de los drinks y otros centros de diversión y expendios de bebidas alcohólicas”, manifestó el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús castro Marte.

En ese orden, monseñor Castro Marte también alertó que “el Covid 19 está subiendo considerablemente, cuidado autoridades”.

Con los 1,107 casos reportados este domingo por el Ministerio de Salud Pública, suman 2,240 positivos solo en las últimas 48 horas.

Ayer sábado, la Dirección de Epidemiología reportaba 1,133 casos en las últimas 24 horas.

En cuanto al número de fallecidos, suman dos los reportados las últimas 48 horas, uno cada día-

De acuerdo al boletín No.269 indica que se dispararon los indicadores en cuanto a las hospitalizaciones, alcanzando 876 ingresos para un 31%, en las Unidades de Cuidados Intensivos ya está ocupado el 51% de las camas con 235 pacientes críticos y 131 tiene ventiladores para un 35% de los 377 con los que cuenta el sistema sanitario.

La tasa de positividad diaria se sitúa en 18.11%. Mientras que el acumulado de contagios es de 154,682 y las defunciones  provocadas por la pandemia suman 2,361.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario