proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 diciembre, 2020

Comerciantes dicen que el toque de queda les ha impactado duramente

República Dominicana.- Representantes de organizaciones de comerciantes detallistas, dijeron este lunes que el toque de queda impuesto por el gobierno les ha afectado en las ventas, generándose perdidas en estos últimos meses del año.

‟Nos ha impactado mucho a los comerciantes. Pedimos que tomen medidas, porque hemos perdido más de un 40%” aseguró Apolinar Leyba Javier,  representante FENAPECO.

En la conmemoración este lunes del día del detallista abogaron por el fortalecimiento del sector, al tiempo que pidieron al gobierno una línea de crédito para que comerciantes minoristas puedan comercializar productos importados. Dijeron también que pese a la crisis sanitaria han podido mantener precios asequibles.

‟Muchos comerciantes cerraron las puertas y los que lo cerraron no la van a poder abrir.. Ya el gobierno nos ha dado facilidades a nosotros para poder seguir bajando los precios”  externó Norberto Leyba, representante FECOODEPROSD.

En la actividad en la que estuvo presente el director de INESPRE Iván Hernández, los detallistas expresaron su apoyo a realización de una reforma fiscal para el próximo año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario