proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 14 diciembre, 2020

Confirman 100% de camas UCI están ocupadas en hospital Marcelino Vélez Santana

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las ocho camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en Herrera, Santo Domingo Oeste, están ocupadas.

La información la confirmó el director del centro de salud, Willy Victoria, quien además detalló que el área de internamiento de covid-19 está en el 50% de su capacidad, con un total de 45 personas contagiadas ingresados en el centro de salud.

“Hemos ido experimentado aumentos leves pero sostenidos, los casos presentan un evidente incremento que preocupa”, dijo el doctor.

Explicó que el incremento en los casos se empezó a registrar desde hace cuatro semanas cuando la ocupación era de un 15% y ya alcanza el 60%.

El doctor Victoria aseguró que el incremento en los casos responde a que la población ha relajado las disposiciones sanitarias, y en los primeros días de diciembre continúan las aglomeraciones y poco uso de las mascarillas.

“Siguen las fiestas, parece ser que la gente no se higieniza adecuadamente las manos y tocarse la cara, si la población sigue relajando las medidas vamos a tener más casos”, explicó.

La situación preocupa a los familiares de los afectados por la enfermedad ya que en ocupaciones no encuentran donde ingresar a su pariente.

“Está lleno, el hospital esta full, para nosotros esto es alarmante, se necesita que el gobierno intervenga porque al parecer no están muy claros de la realidad del asunto”, dijo Laura Mejía, hermana de paciente ingresado por coronavirus.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el director del hospital Marcelino Vélez, las personas que ocupan las camas en la unidad de covid-19 sobrepasan los 50 años, y aconsejó que durante las festividades navideñas eviten viajar a los pueblos a fin de no exportar el virus que se concentra en las ciudades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario