proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 14 diciembre, 2020

Gobierno logra meta de inscribir 2 millones más de dominicanos a SENASA

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luís Abinader completó este lunes la acreditación de 2 millones de dominicanos en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA), en cumplimiento de la meta establecida por el gobierno.

El mandatario aseguró que la salud de calidad y gratuita es prioridad de su gobierno, por lo que será el legado que dejará a otras generaciones.

“Las futuras generaciones nos recordarán por abrir el camino de la salud para todos, salud de calidad, sin distinción alguna”, dijo Abinader.

El acto se realizó en la sede de SENASA, donde la señora Esmerlyn Francisca Corporán recibió de manos del presidente de la República y el director ejecutivo de SENASA su acreditación al Régimen Subsidiado que le garantiza, junto a su familia, el acceso oportuno y de calidad a la salud con el 100% de la cobertura de todos los servicios descritos en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud.

“Los trabajos que realizamos contó con la colaboración de todas las regionales, juntas de vecinos, líderes comunitarios y empresariales, donde entre otras tantas, se acercaron personas que perdieron su trabajo por la pandemia y hoy cuentan con su seguro”, expresó Santiago Hazim, director de SENASA.

El logro es en cumpliendo de la meta hecha por el primer mandatario en su discurso de toma de posesión el pasado 16 de agosto.

Las autoridades explicaron que para materializar el objetivo, desde el primero de septiembre hasta principios de diciembre, SENASA realizó, en diferentes puntos del país, 194 jornadas de afiliación masiva al Régimen Subsidiado.

Con la entrada a SENASA de dos nuevos millones de afiliados, la ARS Estatal cuenta con más de 6.6 millones de afiliados, de los cuales más de 5.3 millones son del Régimen Subsidiado y más de 1.1 millón del Régimen Contributivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario