proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 diciembre, 2020

Google y sus herramientas registran caída a nivel mundial

Miles de usuarios han reportado sus problemas en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending topic en Twitter y demostrando la dependencia tecnológica que tenemos del gigante de Silicon Valley.

SANTO DOMINGO (AGENCIAS).-Google está caído y tiene problemas en todo el mundo no permitiendo el acceso ni a su buscador ni a las distintas herramientas asociadas de la compañía, como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Meet y un largo etcétera.

El periódico Elmundo.es, de España señala que al momento de la redacción de esta noticia, Google no ha confirmado a qué se debe este problema. Según Downdetector, un servicio online que detecta incidencias en servicios digitales, el problema de Google es generalizado y a nivel global.

Miles de usuarios han reportado sus problemas en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending topic en Twitter y demostrando la dependencia tecnológica que tenemos del gigante de Silicon Valley.

Miles de empresas de España emplean los servicios de Google para operar a diario, desde Gmail como gestor de correos electrónicos hasta Meet para reuniones en vídeo. Esta caída generalizada del servicio puede suponer un grave problema para muchas de ellas en el día de hoy.

Dado que el negocio de Google depende en gran medida de las visualizaciones de publicidad en sus servicios, así como en páginas webs que utilizan su plataforma de anuncios AdSense y AdWords, una caída generalizada de sus servicios provocará pérdidas millonarias en muy poco tiempo a la compañía.

En tanto que Actualidadrt.com reporta que YouTube, Gmail y otros servicios de Google han experimentado este lunes problemas de funcionamiento en varias partes del mundo, según se desprende de los datos del portal DownDetector.

La mayoría de los reportes provienen de países de Europa, como el Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia; aunque también se registran problemas en otros estados como Japón, Australia e Indonesia.

En cuanto a Gmail y otros servicios de Google, la mayoría de los problemas también se produjeron en naciones europeas, así como en EE.UU. El 87 % de los usuarios de los países afectados reportan que no pueden iniciar sesión en Google. Por otra parte, el 12 % señala que no funciona la búsqueda del navegador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario