proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 14 diciembre, 2020

Ni siquiera sus abogados pueden ver a los imputados en caso Anti-Pulpo presos en Najayo

El abogado Carlos Salcedo dijo que no habrá contacto personal hasta que la situación del Covid sea superada.

SANTO DOMINGO.-Ni siquiera los abogados de los siete imputados en actos de corrupción en el pasado gobierno pueden visitarlos en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal por para resguardar su salud y evitar contagios de Covid-19.

Lo anterior fue revelado por el doctor Carlos Salcedo, abogado defensor de Alexis Medina Sánchez y Francisco Pagán, dos de los diez imputados.

Salcedo dijo que todas las visitas a esos encartados están prohibidas, incluyendo sus familiares más cercanos.

“Lo que se ha establecido es comunicación telefónica. Ellos llaman y entonces uno responde. He tenido contactos con ellos. Los familiares también, y luego se va a activar por la plataforma una comunicación permanente dos o tres veces al día por parte de los abogados con cada uno de los imputados”, sostuvo Salcedo al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Familiares de Alexis Medina , Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y  Wacal Vernavel Méndez Pineda se han quejado de que las autoridades del penal de Najayo no permiten que los vean.

El abogado Carlos Salcedo dijo que no habrá contacto personal hasta que la situación del Covid sea superada.

“La realidad es y hay que entenderlo que hay un riesgo muy grande, y las autoridades deben preservar la vida y la salud no solo de estas personas que están una cárcel de máxima seguridad, sino también de todos los demás internos”, precisó el jurista.

En cuanto a la salud de sus defendidos, dijo que Alexis Medina está desalentado, pero que saldrá de esa situación, ya que tiene buen ánimo, mientras que de Pagán sostuvo que sigue con sus problemas de hipertensión arterial y otros males.

Asimismo, Carlos Salcedo negó que en el conocimiento de las medidas de coerción contra los once imputados haya dado órdenes al juez instructor José Alejandro Vargas, sino que estaba refutando argumentos del Ministerio Público.

Salcedo dijo que en la audiencia preliminar demostrará que sus defendidos son inocentes y que todas sus acciones fueron legales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario