proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 15 diciembre, 2020

Diputado oficialista advierte sobre sometimiento de otros exfuncionarios peledeistas

Santo Domingo.-En momentos en que se denuncian otras formas en que allegados del expresidente Danilo Medina se beneficiaron del Estado, el diputado perremeista, Amado Díaz, asegura que el Misterio Público trabaja en la investigación de otros cinco casos de corrupción administrativa.

El legislador oficialista detalla que los próximos expedientes de corrupción giraran en torno al asfalto que compró Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas, el INAIPI, el Plan Social de la Presidencia y las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

“Se enmarca dentro de lo especulativo, pero tengo informaciones de que el expediente del asfalto está listo, el expediente de INAIPI está listo, el del Plan Social y ahora se suma el de las EDE; que faltan algunos detalles, pero también está a punto de terminar esa investigación” dijo el diputado.

Además, estimó que la cantidad de exfuncionarios sometidos a la justicia se disparará de manera vertiginosa en los próximos días producto de los nuevos casos de corrupción.

“Probablemente en el Estadio Quisqueya se dejará de jugar béisbol para llevar a los encartados en los próximos procesos, porque las cárceles no darán abasto”, advirtió.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario