proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 15 diciembre, 2020

Reacción de dirigentes políticos sobre casos de corrupción; peledeistas dicen no se puede juzgar al partido

República Dominicana.-En medio de nuevas revelaciones de actos de corrupción que involucran a funcionarios de los gobiernos peledeistas, de manera específica de la gestión que encabezó Danilo Medina, el debate sigue concentrado en la Operación Anti-Pulpo que llevó a la cárcel a dos hermanos del expreside de la República.

Si hay un responsable de los casos de corrupción que han escandalizado a la sociedad, el dirigente de Fuerza del Pueblo y exfuncionario del PLD, Fernando Fernández, apunta contra su exjefe de Gobierno, Danilo Medina.

‟El gobierno anterior es responsable de todo esto, y el responsable del gobierno anterior es solo uno, el presidente (Danilo Medina)” aseveró Fernando Fernández, delegado de la Fuerza del Pueblo.

Entre debate y reacción, hay quienes atribuyen al ex jefe de Estado la mayor cuota de responsabilidad en el caso por el que a once personas el juez José Alejandro Vargas dictó coerción, a siete preventiva por tres meses, a tres domiciliaria y a uno garantía económica e impedimento de salida.

En tanto, representantes de otros partidos, como del Reformista Social Cristiano, Fuerza Nacional Progresista y del gobernante Revolucionario Moderno, son menos agresivos contra el partido morado, y prefieren dejar en manos del Ministerio Público los detectados casos de corrupción.

‟Que sean los tribunales que digan, y que presenten pruebas”, dijo Tácito Perdomo, delegado político del PRSC ante la Junta Central Electoral.

Asimismo el senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, también del partido del gallo colora´o, dijo que ‟los jueces donde encuentren mérito, deben establecer sanciones ejemplares que desarticulen la corrupción”.

‟En República Dominicana no hay casos de corrupción, si no estructuras  de corrupción; sistemas de corrupción, cultura de corrupción”, dijo de su lado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista.

La voz del PLD

José Dantes, encargado de asuntos jurídicos del PLD, difiere de lo dicho por dirigentes de otras organizaciones, y dice que no se puede juzgar al partido por actos de supuesta corrupción, no sin antes destacar que el partido que el 15 de diciembre del 1973 fundó Juan Bosch, se ha fortalecido.

‟Los casos que se están presentando son individuales, no del partido”, declaró José Dantes encargado de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana.

Tanto el Dantés, como los representantes de otros partidos, participaron este martes en un encuentro navideño organizado por el Plano de la Junta Central Electoral que preside Román Andrés Jáquez Liranzo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario