Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró este martes los 47 años de fundación de esa organización de manera atípica. Contrario a otros años, solo una matrícula reducida del Comité Central de la organización participó en los tradicionales actos que se celebran en la Casa Nacional.
En el lugar fue notoria la ausencia del expresidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el excandidato presidencial, Gonzalo Castillos y otras importantes figuras peledeistas. Los militantes peledeistas que se dieron cita a la Casa Nacional de su partido evitaron referirse a las nuevas denuncias que dan cuenta de que Maxy y Alexander Montilla Sierra, hermanos de la exprimera dama de la República Cándida Montilla se habrían beneficiado del Estado con contratos multimillonarios a través de las empresas distribuidoras de electricidad.
"Reservo mi opinión con relación a esos temas, porque he venido a la Casa Nacional del PLD con el objetivo de apoyar a mi partido en su 47 aniversario y respaldar los trabajos del Noveno Congreso para que el partido termine unido y fuerte", sostuvo Alejandro Montas, quien se desempeñó como director de la Corporación de Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Por su lado, el miembro fundador del PLD, Euclides Gutierrez, al ser abordado por la prensa recordó que esa organización es "una fuerza permanente en cuanto al desarrollo, la educación, y el crecimiento del pueblo dominicano, pese a las situaciones más adversas".
El PLD arriba a sus 47 años en medio de su noveno congreso, fuera del poder, luego de gobernar 16 años de manera consecutiva y con el sometimiento a la justicia de varios exfuncionarios y allegados al expresdiente Danilo Medina.